La importancia de limpiar nuestro camión

Amigos transportistas, la eficiencia en nuestra labor es muy importante. Y esta eficiencia se traduce en: tiempo y calidad de servicio.

Amigos transportistas, la eficiencia en nuestra labor es muy importante. Y esta eficiencia se traduce en: tiempo y calidad de servicio.

Cuando transportamos una carga, sin importar cuál sea, nuestro objetivo es hacerla en el menor tiempo posible conservando la integridad de la misma. La seguridad de la carga depende de factores como: la conducción, el embalaje, imprevistos en la vía, estado de la carretera y el estado del camión.

Cuando hablamos del estado del camión, no solo hablamos del perfecto funcionamiento de todos los sistemas y mecanismos, también hablamos del aspecto y la limpieza, en especial de unidades que transportan alimentos, que recorren distancias largas, y aquellas que están en áreas de construcción como: volquetas, mixers y unidades de servicio pesado.

Tanto la limpieza del exterior como la del interior en cabina, son importantes por las siguientes razones:

1. El óptimo desempeño de nuestro camión. Tanto mecanismos como sistemas, carrocería y chasis, pueden verse afectados por la acumulación de lodos sólidos, lluvia ácida, agentes naturales y residuos del entorno. Así mismo estos factores pueden ocasionar el envejecimiento prematuro de nuestra unidad y a su vez un sobrecosto en el mantenimiento.

2. El estado de preservación de los productos (si son alimentos o requieren de un cuidado y transporte especial).

3. Como transportistas, la imagen que proyectamos a nuestros clientes puede ayudarnos a: mantener la prestación del servicio o generar recomendaciones.

Sin importar el tipo de camión o carga, es fundamental que mantengamos la limpieza interior y exterior de nuestra unidad, ya que cuando vamos por la vía también transportamos nuestra imagen, la de nuestros clientes y sus productos.

Amigos, tengan en cuenta que algunos camiones, según el tipo de carga, necesitan de una limpieza especial, así que asesorémonos o acudamos a un experto.

Artículos Relacionados

El equilibrio de sus dimensiones interiores, trabajan en perfecta armonía con la diaria operación del conductor.

Menor resistencia al avance se traduce en ahorro de combustible.

La seguridad es lo primero dentro de nuestra profesión como transportistas, por eso, Veamos algunos puntos claves para tener en cuenta.

Colegas, todos sabemos que el motor es el corazón de nuestro camión, por esta razón procuremos seguir estas indicaciones tras encenderlo y apagarlo.

 

 

 

Tras encender el motor: