Inspección periódica del camión

La importancia de realizar una inspección periódica.

La inspección periódica es fundamental por esto:

Revise el ventilador, asegúrese que no tenga juego, busque grietas en las aspas o falta de material, verifique el correcto apriete de los pernos de sujeción. Aproximadamente el 40% de los costos de las reparaciones de un motor, son atribuibles al pobre mantenimiento del sistema de refrigeración.

Revise las correas del motor, asegúrese que no existan grietas longitudinales, remplace las correas si es que están destejidas o le falta material, no estire las correas para medir su tensión. Remplazar las correas en forma preventiva evitará problemas en la ruta.

Diariamente drene el agua que se acumula en el separador de agua del sistema de alimentación de combustible. Esto le ayudará a prevenir daños en el sistema de inyección especialmente en la bomba de levante, bomba de engranes, e inyectores.

Saludos.

Juan Rueda

Artículos Relacionados

La transmisión de nuestro camión opera a ciertas temperaturas, conozcámoslas.

El compresor del motor es el encargado de generar el aire que permite el funcionamiento de todo el sistema neumático del camión, veamos algunos tips para su mantenimiento.

La implementación de estos dispositivos garantiza la seguridad de la operación, ya que el propósito de estos es disminuir la probabilidad de accidentes.

Veamos cómo verificar la profundidad de la banda de rodamiento, para detectar a tiempo problemas por desgaste o mala alineación.